23/7/11

CARLSEN VUELVE A GANAR

El super GM Magnus Carlsen vuelve a ganar en el Torneo de Biel, esta vez a Caruana (2711) y se acerca al record de Kaspavov con 2851 puntos elo. Esta vez Magnus tiró de un original Cd4 entregando la calidad y dándole a la partida un carácter más psicológico en el que Caruana no estuvo a la altura y perdió pie en una posición que debería ser sencilla para un GM de su talla.





CARLSEN-CARUANA, BIEL 2011









El blanco acaba de jugar 25 f4 para restringir aun más al caballo de c4, que a estas alturas parece encontrarse en una situación incómoda. En este momento caruana cometió el grave error 25....Te6 y perdió el caballo tras 26 Ad5 Tf6 27 Te4. Sin embargo en la posición del diagrama las negras tenian un interesante recurso que igualaría por completo la posición y haría que las tablas estuvieran más cercanas. ¿Qué recurso tiene el negro en esta posición? la solución la daré en la zona de comentarios.











Play online chess


1 comentario:

MCG dijo...

El recurso con el que contaba el negro era 25...Ce3 jaque, golpeando en el corazón de la posición blanca. Os dejo a vosotros el análisis de las variantes