30/12/13

FELIZ AÑO NUEVO

Para este nuevo año me he propuesto, entre otras tantas cosas, volver a darle vida a este humilde blog, que tantas glorias me dio en el pasado. Individualmente fue una buena temporada, gané los ópenes activos de Tocina y más tarde el de sus vecinos de Los Rosales, lideré en solitario el Open de Alcalá, hasta que perdí las dos fatídicas últimas rondas y todo se fue al traste. Y gané algo de dinerillo en varios torneos más de rápidas. En cuanto a la creatividad dentro de mis partidas también estoy contento, pude plasmar en muchas partidas mi visión "artística" del ajedrez y a pesar de que uno ya empieza a peinar canas (es un decir, por que puedo asegurar que aún no tengo ninguna) he podido sentir como he progresado y como aún tengo cierto margen de mejora.
 En cuando a la temporada con el equipo de mi corazón Tablero Coriano resultó ser una temporada para olvidar. Descenso tras una sola victoria en la liga regular ante un equipo muy débil, derrotas muy peleadas y unas tablas ante un equipo con sólo 3 jugadores (un Alekhine-Espartinas eso sí, pero con sólo 3. Más tarde una promoción ante un equipo, a priori, bastante inferior, pero que nos remonta un 2-3 encajado en su casa. Ahora vienen los peros: la situación laboral tan precaria en algunos de nuestros jugadores hacer que algunos jugadores tenga problemas para jugar, jugadores como Manuel Peña no juegan los 2 primeros encuentros, Sebastián Romero, nuestra joven promesa no puede jugar la promoción por motivos laborales y para colmo, después de dos rondas, recibimos la noticia de que la FADA tiene que estudiar una probable infracción por parte de uno de nuestros jugadores, el cuál comete "la desfachatez" de federarse en la federación Catalana en una temporada diferente a la nuestra, resumiendo, recomendación de que no juegue y de repente nos vemos jugándonos los cuartos un dia sin Peña, otro sin Seba y todos sin Domenech. Como capitán del equipo no es fácil lidiar con alineaciones, disponibilidades y demás, y menos aún peleándote con políticos (esto fue más trabajo de Peña) para recibir subvenciones, que siempre parecen estar a punto de llegar pero nunca llegan, y falsas promesas de mejora de condiciones. Sea como fuere el Tablero Coriano, salvo milagro, jugará la próxima temporada en la Preferente Sevillana, haciéndola más fuerte, que duda cabe, y seguirá paseando la calidad humana de sus jugadores, mis samurais como yo los llamo (miento, yo los llamo Brevas) y yo seguiré padeciendo del corazón viéndolos jugar.

Para despedirme os ofrezco mi mejor partida de este 2013, fue la que gané a Antonio Ramón Hernández del Gambito Playa el 27 de Octubre en partido de liga. Sí, es un ataque Grand Prix, pero detrás de esto hay una historia, fue "Una partida a la carta" digamos que empecé a jugar en la jugada 15.



Play chess online



No hay comentarios: