28/9/09

SIMULTÁNEA EN GELVES



El pasado sábado disputé una simultánea de ajedrez en el pabellón cubierto Muriel Bujalance de la localidad de Gelves ante 15 oponentes. Durante 3 horas disfruté de la posibilidad de jugar ante un grupo variopinto de ajedrecistas que me hicieron aplicarme seriamente en la mayoría de las partidas para finalizar con un resultado de 14 victorias y unas tablas ante el jugador coriano Paco Panadero. Fue una tarde muy agradable y un entrenamiento magnífico para mí, nadie me lo puso fácil y hasta los pequeñajos se esforzaron de lo lindo para ponerme la victoria cuesta arriba. Desde aquí quiero animar a los aficionados de Gelves a que sigan jugando y disfrutando de nuestro amado juego, ¡y no descarto repetir! A la espera de unas fotos del evento que me tienen que llegar os dejo con un fragmento de la partida que me enfrentó a Tarek Bathy y en la cual llegamos a una curiosa posición con un curioso desenlace:



M. Carrabeo-T. Bathy, Gelves simultánea



En esta posición Tarel abandonó la partida en la creencia que estaba en una posición de mate inminente. Realmente no es así y las negras tienen la evidente defensa 1...Txe1 + 2 Txe1 f5 parando el mate. Entonces ¿realmente estaba perdido el negro en esta posición? La solución en próximos dias.



Blancas juegan

1 comentario:

Anónimo dijo...

La verdad es que las negras están perdidas.Yo,abusando de tu confianza,le dije a Tarek de que no se tirace porque TxT+ seguido de f5 resistía.Luego en tus análisis no vistes la forma de ganar,aunque la hay.La verdad(y cambiando de tema) es que las simultaneas fueron un portento de buenas gentes,bien estar,alegría para varios matrimonios que fueron con sus hijos que disfrutaron de lo lindo con Carrabeo y con el pabellón tan amplio y agradable que nos puso el Ayuntamiento de Gelves a nuestra posposición.Sin ser nadie quiero agradecer al Sr Joaquín,Sr Pineda y al Sr Delegado de deportes del Ayuntamiento de Gelves las facilidades que nos han dado para realizar tan digno evento, por lo que no me queda otra opción que darles la enhorabuena y mi gratitud por ser tan nobles y buenas gentes.De paso y con toda la dignidad que me caracteriza,emplazo al Sr Peña a que se atreva en un futuro no muy lejano a demostrar su ingenio enfrentándose a este grupo de buena gente.Esperando que su respuesta sea afirmativa y en ningún caso entendiendo de que serviría para hacer comparaciones,espero su respuesta afirmativa.Saludos (JUCASUPO)