7/9/09

XVIII OPEN DE AJEDREZ "PLAYAS DE CARTAYA"


El pasado domingo se disputó la XVIII edición del Open de Ajedrez ciudad de Cartaya que constituyó todo un éxito al contar con 148 participantes, lo cuál no es de estrañar teniendo en cuenta el inmejorable marco donde se disputaba la prueba. La victoria final fué para Alexander Razmislov , una vez más, con 8 puntos seguido de Eduardo Desanjosé jugador deficiente visual que cuajó un excelente torneo, el incombustible Carlos Barreo fue tercero y Juanma Gonzalez Galván 4º todos ellos con 7,5 ptos. La gran sorpresa del torneo fue la actuación de Antonio Ramón Hernandez, este jovencito de rociana finalizó en el 5º lugar con 7 puntos, siendo el cabeza de serie nº 17 peleándose en todo momento en las mesas de arriba, pronto lo veremos copando las primeras plazas de forma habitual. Buenas actuaciones tambien para Antonio José Andrés de Huelva (7º) y José Fernandez Baez que partía en el puesto 55 y finalizó en el 19. Tuvieron en cambio mala actuación Ismael Terán y Alejandro Herrera de los cuales esperábamos mucho más, pero ambos se vieron relegados a puestos poco acostumbrados en ellos.


Actuación coriana


Hasta Cartaya nos desplazamos para competir en esta nueva prueba del circuito onubense 5 jugadores de nuestro Club, los ya habituales Paco Panadero, Juan Carlos Suárez, Seba Romero, Manuel Peña y Manuel Carrabeo. Paco Panadero tuvo por fin una puntuación y actuación más acorde al esfuerzo que viene realizando este verano, con 5,5 finalizó en el puesto que le correspondía por orden de fuerza, el 39, pero sin duda estaba contento ya que el torneo no fue nada fácil para él, enfrentando a varios jugadores con Elo Internacional, entre ellos con un servidor que no tuvo piedad de él. Juan Carlos terminó con los mismos puntos en el puesto 33 con una actuación desigual como nos viene acostumbrando, derrotando a algunos jugadores fuertes y perdiendo estrepitosamente en otras partidas, como la que le enfrentó a Seba Romero que perdió muy rápido tras perder las Dama en un terrible lapsus. Pudo derrotar a un fuerte jugador internacional con su receta 2 a3!! ante la siciliana, en la última ronda tuvo un dificil emparejamiento, enfrentándose a Alejandro Herrera que venía descolgado y el cuál frenó la remontada de Juan Carlos. Manuel Peña tambien finalizó con 5,5 pero dificilmente estará contento, tras perder lamentablemente ante David Blanco en un terrible apuro de tiempo en el cual ninguno de los dos tenia especial interés en proteger sus damas! Una nueva derrota ante Cristobal Moncada lo quitó de la lucha por los premios, y es que parece que Peña aún no ha podido despegar este verano en el circuito Onubense. Seba tuvo un torneo bastante serio, enfrentándose a varios de los primeros clasificados. Al final perdió ante Galván en la última ronda y finalizó con 6,5 puntos en el puesto 11º lo cuál no lo hizo muy feliz, se lamentaba de las oportunidades perdidas en esta última partida. En todo caso demostró una gran nivel y que es un valiente luchador siempre en pos de la victoria se enfrente con quien se enfrente. Y por último yo finalicé con 7 puntos, 7 victorias y 2 derrotas. De nuevo pude pinchar premio, lo cuál no está nada mal aunque esta ves no pude derrotar a ningún maestro, en todo caso acabé contento de las sensaciones que tuve durante el torneo y espero que siga!! El próximo torneo que disputaremos será el Open de Écija. Os mantendré informados.

duelo fatricida Juan Carlos contra Seba 0-1

Peña en acción


Seba nos enseña a jugar contra la Pirc



¡Galván da su visto bueno!



Reposando la comida


La familia Peña junto al cronista

5 comentarios:

Anónimo dijo...

eres genial.

señorita n dijo...

Cronista, donde tienes puesta la mano en la foto junto a la familia Peña??

Anónimo dijo...

Me gustaria preguntarle a la señorita la siguiente pregunta:¿lo que dices es una necesidad o algo que dices con naturalidad?

señorita n dijo...

Cuando te identifiques anonimo te contestaré.

Fer.arauz dijo...

Pues mira,soy Fernando Arauz aficionado al ajedrez.Estoy federado en Malaga y siempre que puedo indago en los blogs porque me gustan mas que las paginas www.lo que le pregunte fue porque me parecio algo muy gracioso y directo.Xao