11/9/09

PABLO PEREZ FRANCO CAMPEÓN BACHILLER DE SEVILLA

El joven jugador coriano de 17 años y ex alumno de la Escuela Municipal de Ajedrez de Coria del Río Pablo Pérez Franco se proclama Campeón de Sevilla de ajedrez de institutos de educación secundaria.

Estas Olimpiadas tienen la finalidad de fomentar una práctica deportiva de carácter lúdico entre los alumnos de los IES, con especial atención a modalidades deportivas minoritarias.

En concreto, en esta edición se han organizado competiciones de las siguientes disciplinas deportivas: Bádminton, Ajedrez, Tenis de mesa, Salto de Longitud, Lanzamientos, Relevos, Voleibol, Baloncesto y Fútbol Sala.

Pablo Pérez Franco

Este joven coriano al cuál tuve el placer de dar clases de ajedrez, no hace mucho, se hizo con el triunfo final de la prueba en una reñida competición totalizando 4,5 de 6 partidas lo que le valió para ganar al título representando el IES Fernando Herrera. Pablo Pérez es un aplicado estudiante y talentoso jugador de ajedrez que lleva unos años retirado de la competición activa pero que por suerte aún saca tiempo para disputar algunas pruebas estudiantiles demostrando un gran talento natural para el ajedrez y capacidad para compaginar estudios y aficiones, ya que no solo práctica ajedrez siendo un gran aficionado al deporte en general, natación, artes marciales y tenis entre otros deportes. Desde aquí felicitamos a Pablo por su éxito y lo animamos a seguir compartiendo nuestro amado juego ¡y a seguir cosechando éxitos!

No hay comentarios: