15/6/09

CAMPEONATO DE ALCALÁ (RONDA 3)

¿puede usted ver la mejor jugada de las blancas en esta posición?

El pasado viernes se disputó la 3ª ronda del Campeonato de Alcalá, que como sabéis cuenta con la participación de 4 jugadores de nuestro club (Paco, Jaime, José Luis y un servidor) José Luis ganó una buena partida ante Daniel Herrera, jugando con blancas presionó desde el principio a su rival para anotarse el punto muy pronto! eso es jugar activo con negras! Paco Panadero ganó más fácil aún, su rival, Manuel Lopez no puso asistir por motivos familiares entregando la partida a Paco, el cuál se aburría soberanamente en la sala de juego, desde aquí quiero hacer una llamada a los futuros rivales de Paco, por favor no lo dejen sin jugar, 40 y tantos kms para ver jugar a otros no es la idea de diversión que tiene Paco! Jaime jugó con el joven talento de Espartinas Mario Gutierrez, y tras una variante Pelikán de la defensa siciliana Jorge fue apurándose cada vez más sin encontrar una forma sólida de oponerse al juego negro. Finalmente Mario impuso su ventaja ante el apurado Jorge, el cuál esta echando en falta su larga ausencia de los tableros. Y por último yo perdí una buena oportunidad de empatar en lo más alto de la clasificación al caer derrotado a manos de la joven campeona de Andalucía Amalia Aranaz. ¿Han intentado encontrar la jugada ganadora en el diagrama que puse al principio? si es así enhorabuena!, aunque no se haga muchas ilusiones, la solución es bien sencilla, pero aquí el que les escribe ni siquiera la olió. Obviamente 1. Ah7+ gana la Dama y la partida, si bien es injusto atribuir el resultado de la partida a este lance, ya que las negras habían jugado una excelente partida hasta que perdió el rumbo pocas jugadas antes de esta posición en un mutuo apuro de tiempo. Tras una variante del cambio de la defensa eslava mi juego dudoso me obligó a entregar una calidad, que trás alguna imprecisión de mi jovencísima rival me dio algunas chances de enredar la posición para a continuación desperdiciar mi única posibilidad de victoria, ¡engordar para morir como se suele decir! En cualquier caso ahora los lideres del campeonato con los jugadores de Espartinas Roberto Perez y Amalia Aranaz que se enfrentarán ante José Luis Domenech y Juan Melero respectivamente.

No hay comentarios: