28/3/08

MANUEL PEÑA VS BLOGEDREZ


Nuestro amigo y compañero Manuel Peña Dieguez, jugador internacional y varias veces campeón absoluto de Coria Del Río, nos honra con la posibilidad de enfrentarse a los lectores de blogedrez que se atrevan a aceptar el reto. Manuel Peña llevará las piezas blancas, para iniciarse la partida se necesitará un número mínimo de 5 participantes, los cuales deberán de hacer llegar su jugada por orden de inscripción. Conforme mis queridos lectores se vayan inscribiendo en el enlace que hay a pie de entrada, o en comentarios, y se llegue al mínimo de 5 participantes empezaremos la partidal. Para ello el jugador que tenga el turno propondrá su jugada en el foro y diariamente actualizaré la nueva posición resultante en el tablero que se habilitará en la columna derecha del blog. Los interesados en jugar que se inscriban posteriormente se irán situando a continuación en la lista de jugadores. Espero que la iniciativa os guste y os parezca divertida y os animo a participar en ella, yo por supuesto estoy ya inscrito! https://www.blogger.com/comment.g?blogID=8414189626766784621&postID=3077020202946308078

120 comentarios:

MCG dijo...

Como blogero vuestro que soy seré el primero en inscribirme y abrir la partida con nuestro invitado

1º Manuel Carrabeo

jucasupo dijo...

yo me apunto tambien,saludos

Anónimo dijo...

Yo también me apunto. Me parece una idea muy divertida. Entiendo que no se trata de partidas simultáneas ni tampoco de una partida en consulta. Simplemente, cada jugador va haciendo su jugada. Huelga decir que nadie debe usar el Fritz. Así o tendría gracia.

Un saludo,
Miguel

MCG dijo...

Por supuesto miguel, espero que nadie tenga la tentación de usar el Fritz, Peña se lo tomará en serio y no lo usará, además no lo necesita pa jugar con nosotros jejeje. Como bien dices las jugadas las iremos escribiendo aquí por turnos, y yo las pondré en el tablero del Blog, un saludo a todos!
Participantes:
1M.Carrabeo
2Juan Carlos
3Miguel Lacruz

Anónimo dijo...

¡¡En una partida de Ajedrez a veces juegan más de cuatro burros!!.

Anónimo dijo...

estaba pensando, a ke breba le dare mate o lo obligare a decirme nos rendimos.DEJAD KE LOS BREBAS SE ACERKEN A MI, Y APRENDERAN, ALGUNOS A BASE DE PALOS CLARO, PORKE ANALIZANDO SEGURO KE NO.

jucasupo dijo...

Ultimamente veo al sr Peña muy inspirado,tambiem kizas un poco dudoso con los mecanismos k usaran los k jueguen con el,pero la verdad es k tengo ganas de calentarle y lo hare en todo caso sin ningun tipo de artilugio y llevo una semana esperando a k mueva.En cuanto al acertijo se me ocurre de k una dama no puede coronar como un peon,no puede saltar como un caballo,no se le puede dar jake como aun rey,luego lo unico k se me ocurre y pensando k es una celada del sr Peña,es k una Dama lo unico k no puede hacer es ponerle los cuernos al Rey,saludos y espero k me sorprendan con otra respuesta.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

En un tablero de ajedrez, ¿qué es lo que puede hacer un peón, un caballo, un alfil, o una torre, e inclusive el rey, que no puede hacer la dama, siendo ésta la pieza más fuerte y valorada?

Se me ocurre una solución después de analizar largo tiempo con el Fritz.

JAQUE DESCUBIERTO

Intentando hallar otra solución, observo que el peón, el caballo, el alfil y la torre pueden dar jaque doble, cosa la cual la dama no puede, pero el Fritz dice que el rey tampoco puede.

Un saludo,
Miguel :-)

vivalapuebla dijo...

que gran jugador tenemos como rival jeje va A costar jajajaja como juege = q el sevillaaa ...jje soy el 4º¡¡

MCG dijo...

Bienvenido al ejercito de salvación amigo vivalapuebla, ya somos 4, si mañana no se anima nadie más empesaremos la partida, que Peña tambien está impaciente por empezar, creo que si nos portamos bien podremos derrotar a nuestro magnífico adversario. El orden es el siguiente:
1M.Carrabeo
2Juan Carlos
3Migues Lacruz
5Vivalapuebla

SAludos a todos!

Anónimo dijo...

la solucion es el JAQUE DESCUBIERTO,,creo ke miguel lo acerto,aunke no mu convencido.MI PRIMERA JUGADA SERA SEGURAMENTE a3

jucasupo dijo...

b6

Anónimo dijo...

primera cagada,GRACIAS.3.e4

Anónimo dijo...

c5

jucasupo dijo...

VOY A ESCRIBIR UN COMENTARIO SOBRE MI JUGADA b6 NO DE COMO VA LA PARTIDA.Jugar de salida a3 no carece de veneno,jugando con blancas 1e4,c5.2Cf3,d6.3d4,cxd.4Cxd,Cf6.Cc3,a6.se jugaria una Najdor.Si Peña juega:1a3,e5.2c4,Cf6 y alguno a posteriori jugase d4 llevando Peña la linea de la Najdor se jugaria pero con los colores cambiados,la diferencia estriva en k las blancas, osease,Peña,"tendria un tiempo de ventaja"por k juega con blancas,pues vivan las cagadas k dejan al peon de c4 enlatado,ahora bien no voy a entrar en lo k se ha jugado despues con negras,saludos.

MCG dijo...

Hola Juan Carlos,hay qe aclarar que estamos todos en el mismo barco y que a la vez tenemos que ser independientes y por supuesto no caer en la provocación de nuestro rival!!! qe utilizas sus "malas artes" para ganarnos! pero qe sin duda le saldrá el tiro por la culata. Yo de todos modos no veo jugadas malas aún por ningún bando. Lo qe si me pregunto es si acabaremos moviendo alguna pieza!!! o solo los peones!, parece que estamos jugando a las damas jejeje. Un saludo a todos, y ..."a por el Peña!!!"

Anónimo dijo...

mi jugada será 4.d3
tened cuidado por favor ke mi portatil es nuevo y los salpicones de cakita lo dañan.espero ke cuando se termine esta partida aprendais algo.por cierto, ahi aperturas ke no son buenas las trnsposiciones con blancas con un tiempo de mas.

Anónimo dijo...

CUANDO LES DE JAQUES VERAS COMO MUEVEN LAS PIEZAS, O ALOMEJOR ES PARA TUMBARLO,JEJEJ, NO VALE ENSEÑARLES DURANTE LA PARTIDA KE SON MAYORCITOS.

Anónimo dijo...

mira pa empeza soy viva la puebla y kiero decir varias cosas 1º kien hace esas jugadas tan raras de peones? 2º peña te gusta jugar cagado? 3º amos atacarle ya no me qeda otra q acer q sacar ya piezas asin no se puede no ay nivel en coria... Cc6¡¡

P.D. Un saludo a todos!

Anónimo dijo...

gracias por la obertura de Mozart Carrabeo,en la flauta magica hay una escena donde canta paguino k es un gallo y su gallina muy conocida,si puedes ponla,a ver si cagamos menos.gracias

Anónimo dijo...

5.Cc3

MCG dijo...

Mi jugada será d6! qizás deberia haber sacado pieza, pero no qiero romper la tendencia jejeje, además así mantengo la flexibilidad!, un saludo a todos!

Anónimo dijo...

papagueno de la flauta magica,gracias

Anónimo dijo...

haber se acabaron las tonterias voy por ustedes, 6.f4.
! dejad ke los brebas muevan !

jucasupo dijo...

!!Hombre aparecio!! te exe de menos estos dias,alli voy mazinger Peña.La verdad es k despues de lo k voy a jugar Peña sigue teniendo la iniciativa,la partida al ser practicamente simetrica tiene la desventaja del k juega detras,la unica diferencia de lo simetrico es k tiene un peon en h3 y nosotros una cagada en b6,(aludidos aparte)por lo k me da la senzacion de k la partida se resolvera en el flanco de dama,esperando no ekivocarme y comentandole a mi compañero viva la puebla de k are al igual k Peña un movimiento coriano,os mando un saludo a todos.Muevo f5

Anónimo dijo...

voy a mover 7.g3

Anónimo dijo...

! jugadores sin etica habia ke sustituirlos !

Anónimo dijo...

Esta no es una partida en consulta. Como dice Carrabeo, ya habrá tiempo para los análisis.

Mi jugada es 7. ... , Cf6
con ventaja de desarrollo.

Un saludo,
Miguel

Anónimo dijo...

8.Ag2 , no se, pa contrarestar la ventaja de desarrollo.

Anónimo dijo...

¡Me haceis reir, don Manuel!
¿Turno para Seba?
¡Estamos a salvo!

Un saludo,
Miguel

Anónimo dijo...

Ag2, el peña ace esta jugada porke se cree q voy a pikar como un breba coriano pero con fxe4 le corto el rollo viva el corpus de la puebla¡¡

Anónimo dijo...

mi jugada... 4.d3

Anónimo dijo...

Carrabeo,la iniciativa de jugar el cerrado por tu blog no tendria sentido dado la falta de interes del k jugase conmigo,gracias por estudiarla pero no lo veo factible.De paso entiendo el malestar de Peña,la verdad es k mi intencion nunca ha sido esa,por lo k como la semana k viene juego de lunes a domingo el torneo del k te hable y me sera muy dificil entrar en tu blog,pasa el turno o sustituyeme si lo crees conveniente.AVECES ESCUCHE A UN GENIO DECIR,"PERO TE LEVANTA LA PARTIDA".Animos a ese genio.Saludos.JUCASUPO

Anónimo dijo...

no me arrepiento, como dije a carrabeo esta tarde muevo 9.Cge2.
con una pieza mas desarrollada.por cierto, ¿ser breba de la puebla es peor ke de coria?.a votacion por favor. y me niego a ke un breba como ese ceda el turno a otro,si abandona todos pierden.disculpas aceptadas. yo espero,amigo jucasupo.no tengo prisa, ¿que es ese olor?.

MCG dijo...

Hola! No te apures Juanca, no hay nada de disculpar, bueno, tendremos que pedir disculpas a los lectores de Blogedrez por la partida qe estamos jugando, pero por lo demás.. jejeje.Descuida qe hay una posibilidad, que es que se enrollen y se jueguen la partida contigo por buho21, a 20 0 25 minutos, seguro que no tienen problemas, eso si, sin contabilizar los resultados oficialmente. pero bueno, ya lo hablaremos.Por cierto, mi jugada es Ag4, echando leña al fuego, no se si jugaría así en un torneo, pero creo que animaré la partida. Yo tambien empiezo a oler algo raro..lo que no se es de donde viene ese tufiyo! quien será el que diga "abandono"? ...Saludos a todos!

Anónimo dijo...

buena jugada, creo ke tengo ke tomar aun a mi pesar.10.dxe4

Anónimo dijo...

Cd4,jucasupo

Anónimo dijo...

demasiadas irregularidades en esta partida, y siempre el mismo,deja ke mueva el, carrabeo, dejamelo solo, no vale ke muevas por el.

Anónimo dijo...

demasiadas irregularidades en esta partida, y siempre el mismo,deja ke mueva el, carrabeo, dejamelo solo, no vale ke muevas por el.

Este comentario no es ético ni estético. Estás poniendo en duda la honradez de Juan Carlos y la de Carrabeo. Juega y deja de llorar.

MCG dijo...

Bueno Chicos, no poneos nerviosos. Agradezco a este lector anónimo su defenda del bueno nombre de Juan Carlos y yo, pero si conocieras más a Peña sabrias que no lo dice en serio, y que simplemente provoca a Juan Carlos (algo que le gusta mucho y que no es dificil de conseguir) así que no le demos más importancia y limitemonos a darle una buena tunda.
PD, después del varapalo que le han dado al Sevilla, creo que el ánimo de Peña estará por las nubes, así que aprovechemos

Anónimo dijo...

ético y estético,y lo dice un desgraciado-a ke no pone su nombre,por mi sospecha esa palabra tan fea la utiliza el mucho.
¿ por ke ha desaparecido el comentario de jucasupo diciendo ke no iba a poder mover y ke lo hisiera carrabeo por él?.
por cierto, lo mismo me da jugar contra carrabeo solo , ke contra kien kiera,incluido el desgraciado-a, por ponerle un nombre.

Anónimo dijo...

SE ME OLVIDABA, seguro ke el desgraciado-a no sabe ni jugar al ajedrez.Y SEGURO KE ES BETICO O BETICA. PERO YO ME ALEGRO KE AYER DEJARAIS DE SUFRIR.
P.D. 5 TITULITOS RECIENTES TIENE EL SEVILLA.

Anónimo dijo...

nunca dije k carrabeo moviese por mi.jucasupo

Anónimo dijo...

Peña,en el torneo k juego apartir del lunes estoy en el rankin 66,juegan mas de 25 maestros,pues mira enterate bien,le ganare a alguno de ellos y la victoria sera el kite del mal torneo k hice en coria y te la dedicare en ti.Y LO DIGO Y LO HAGO.La pagina oficial es www.lalagunainternacionalajedrez.com y las partidas se pueden ver en directo apartir de las 7.Mueve anda k me encantaria hacerte un enrroke a mano.

MCG dijo...

uy, me temo qe la partida se va a incendiar, y va a ser fuera del tablero! El comentario donde Juan Carlos decia qe tendria problemas para jugar no ha desaparecido, está un poco más arriba, a ver si tenemos la fiesta en paa y no caemos en descalificaciones.
Por cierto, Peña, no has jugado,no?
Un Saludo a todos

Anónimo dijo...

A que viene hablar en una pagina de ajedrez sobre el Betis?? Señores, que somos ya mayorcitos para estas peleas de niños pequeños. Menos agresion y mas actuar y practicar para que hagais buenas partidas.

Anónimo dijo...

killo k la Carmen kiere una casa en coria y ya esta to pa llevarlo al banco,a ver si kedamos con tu mujer pa ve la casa y nos tomamos una cervecita y lo vemos ,voy pa lla pa el puente de 1 de mayo,ya te llamo.

Anónimo dijo...

Hoy tengo ganas de escribir.Que conste q Carrabeo Y otro a elegir por el, tuvo la posibilidad de jugar este torneo con el hotel pagado(aun no me comentaste nada sobre Ch6).!!Atencion!! nuevas noticias,hablare con mi amiguete Jaime(presidente de la federacion de tenerife) para k este verano haiga en un fin de semana un enfrentamiento entre coria y tenerife y estar seguro k me dira k si,lo k intentare k mi otro amiguete de cajacanarias lo patrocine.Saludos a todos y aunk creais k no, discrepar no es malo y mas aun cuando existe un gran moderador como Don manue Carrabeo,!!viva er beti!!.jucasupo.

Anónimo dijo...

Sigue sin parecerme ético ni estético el dudar de la honestidad de Carrabeo y Juan Carlos. Pero menos ético y estético es caer en el insulto. Insisto, juega y deja de llorar. Ya estás tardando.

Miguel Lacruz Martín

Anónimo dijo...

gracias miguel,un saludo.Donde andara el Peña?.jucasupo,estoy en buho como jucaspion, si lees entra.

Anónimo dijo...

Cd4,jucasupo

18/04/08 16:42


Peña, ya han pasado casi 52 horas. ¿Es pa' hoy o pa' mañana?

Miguel

MCG dijo...

Hola,Perdona Juan Carlos, pero por mi trabajo me cuesta hacer esos viajes, no sabes las ganas que tengo que jugar fuera! En otro orden de cosas,creo que Peña de haber sabido que el comentario era de Miguel, no habría actuado así, pero bueno, como caballeros que somos arreglaremos esto en el tablero. Esperemos que mueva hoy, un saludo

Anónimo dijo...

evidenteente mi tardanza y vuestra impaciencia tienen su esplicacion, yo no estoy deacuerdo con ficher y vosotros si.10.Dd3

Anónimo dijo...

MARICONA TODO EL KE MUEVA SIN IDENTIFICARSE

Anónimo dijo...

La mas que reproblable rajada que se ha marcado usted y sus impresentables amigos, si s ue lo tienes,es hacer un blog de ajedrez.Pone muy clara de la pasta que esta hecho usted.Un jugador tan inestable como impertiente, que antepone sus intereses personales a los colectivos de su club.Creando este blog para que el club tablero coriano se vaya a pique

MCG dijo...

Muchas Gracias amigo anónimo por sus palabras, siempre es bien recibido cualquier tipo de comentario, aunque sean tan duros como esos, (supongo que va dirigido a mi)veo que no tiene en alta estima a mi persona, ni a mi blog, y lo siento mucho, pero bueno no es fácil contentar a todo el mundo! Mi intención no es hundir al club(curiosa apreciación!) así qe siento decepcionarlo, en cuanto al comentario acerca de mis amigos, me parece muy desafortunado y amparado en el anonimato. Tengo la suerte de tener bastantes amigos, y de buena calidad, empesando por Peña y los aquí presentes. En todo caso bienvenida su apreciación, un saludo.
PD, te toca Jugar Miguel, saludos!

Anónimo dijo...

Soy Miguel.Este comentario es para poner de manifiesto que la identificación mediante OpenID no vale para hacer tu jugada, porque así cualquiera puede entrar como peña. Tienes que usar una identidad de Google/Blogger. No me vale la jugada de peña hasta que no se identifique adecuadamente.

Miguel Lacruz Martín

Anónimo dijo...

Anónimo dijo...
La mas que reproblable rajada que se ha marcado usted y sus impresentables amigos, si s ue lo tienes,es hacer un blog de ajedrez.Pone muy clara de la pasta que esta hecho usted.Un jugador tan inestable como impertiente, que antepone sus intereses personales a los colectivos de su club.Creando este blog para que el club tablero coriano se vaya a pique

21/04/08 0:52


A palabras necias, oídos sordos. Carrabeo, yo me siento honrado por contarme entre tus amigos.

¿Inestable e impertinente? Yo te considero noble y generoso. Y en Coria se te conoce como una buena persona volcada de forma desinteresada en su cineclub, en su club de ajedrez, y ahora en su Blog.

¿Anteponer tus intereses personales? Yo pienso que has creado este Blog de forma altruísta para disfrute de los jugadores y simpatizantes del Club de Ajedrez Tablero Coriano.

¿Se va a pique el club? Lo dudo. Una cosa es la rivalidad, las bromas del Betis y el Sevilla, que si ahora Coria y luego la Puebla, etc. Pero algo que debemos evitar es la descalificación y el insulto. Pienso que nos debemos centrar en la partida con nuestro querido amigo Peña y olvidar rencillas.

El sujeto que ha publicado la crítica destructiva que he citado más arriba bien podría dedicarse a resolver el problema de la semana, a realizar crítica constructiva o a recoger margaritas.

Anónimo dijo...

Aunque me gustaría continuar con el desarrollo de piezas, voy a jugar la profiláctica

11. ... , g6

Hablando de profilaxis, ajedrez y sexo, yo tampoco comparto la opinión del tristemente desaparecido Bobby Fischer.

MCG dijo...

Gracias Miguel, tus palabras casi me emocionan, yo tambien te quiero mucho! Ya está tu jugada en el tablero, esta noche contestará Peña y más tarde Seba de nuevo, ahora la partida promete ponerse muy interesante! He visto tu contestación al problema de esta semana, que sin duda es el más dificil de todos los que puse, más tarde te escribiré mi contra analisis, pero lo haré con tiempo,me he propuesto corregir sin Frtiz y es bastante dificil! Esta noche mostraré algún error que cometistes, Saludos!

MCG dijo...

Post data:

Ah os tengo que contar algo, debido al elevado número de entradas de este foro estaba pensando crear uno nuevo, para agilizarlo, o sea,que no tengais que bajar tanto la página para encontrar el siguiente comentario, lo haré en uno o dos dias al menos que tengais alguna pega. De todos modos este foto quedará guardado a forma de testimonio de la partida. Saludos

Anónimo dijo...

k tal a todos,soy juan carlos.Me parece deprorable el comentario k critica de esa forma tan cruel y baribajera( por no identificarse)a este blog y a como yo digo,a la wena gente de coria.Fijaros bien k hasta Carrabeo a tenido la dignidad de responderle y aceptarlo,yo k no soy nadie le doy las gracias por haber juntado mas a este grupo.Acavo de jugar con Piotr Brobas(2576)la partida se puede ver en www.lalagunainternacionalajedrez.com la perdi por un peoncillo pero luche.Me acaba de dar el presidente de la federacion de tenerife su tarjeta y no va en broma,lo va a estudiar y le parece fenomenal, ya me hablo de pagar la noche de hotel y buscar patrocinadores,si surge os lo volvere a proponer,saludos a todos y k me perdone Peña por no haberle dedicado una victoria.

Anónimo dijo...

puesto ke he llegado de trabajar a las 23:00h y no tengo ganas de comere el coco, ante una jugada tan rara como esa, voy a enrocar y mas trankilo castigare.10.0-0.

!por lo demas sin comentarios!
!RAMBO SE IBA A KEDAR EN PAÑALES !

TODOS KE SE IDENTIFIKEN CON GOOGLE/BLOGGER

MCG dijo...

Hola, os adjunto los movimientos de nuestra partida
M.Peña-Blogedrez
1. a3 e5 {M.Carrabeo} 2. c4 b6 {
Juan Carlos} 3. e4 c5 {Miguel Lacruz} 4. d3 Cc6 {Seba Romero} 5. Cc3 d6 {
M.Carrabeo} 6. f4 f5 {Juan Carlos} 7. g3 Cf6 {Migue Lacruz} 8. Ag2 {5} fxe4 {
Seba Romero } 9. Cge2 Ag4 {M.Carrabeo} 10. dxe4 Cd4 {J.Carlos} 11. Dd3
g6 {Miguel} 12. O-O

Post Data: Creo qe la cosa se va a empezar a poner interesante, ahora juega Seba, Saludos a todos!

Anónimo dijo...

Vivalapuebla:

no m funciona el googlebloger, soy vivalapuebla y mi jugada es Dd7 ¿donde esta el peligro? jaaaa, animo equipo

Anónimo dijo...

13.Cd4, tiene razon a mi tampoco me va el google

MCG dijo...

Hola! No se, tendrá fallos hoy el aparatito, a ver si mañana furula bien, yo no tengo problemas,no se por que será..bueno, en otro orden de cosas, mi jugada será la casi obligada cxd4, qe fastidio! esperar todo un turno para hacer una única, aunque me gustaría haber visto que juega aquí Juan Carlos! jejeje, pues eso, cxd4 y el que venga por atrás que "jarree" apretarse los cordones señores!! un saludo a todos!

Anónimo dijo...

14.Cb5, no kiero simplificar

MCG dijo...

Ahora es el turno de Juan Carlos, espero que tenga unos minutillos libres para dedicarnoslo, máxime que mañana tiene bye, así que no tiene excusa, saludos!

Anónimo dijo...

¡Esto está que arde!

MCG dijo...

Si, Peña está jugando a un buen nivel, y nos está presionando. Esa son las cosas de que 4 cerebros dirigan un solo ejército! Pero bueno, confiemos en salir victoriosos! SAludos

Anónimo dijo...

dejadmelo solo,ke en este movimiento os mato.

Anónimo dijo...

Juan Carlos, juega, que hoy tienes un bye..

Peña, al final Fischer va a tener razón.

Miguel

Anónimo dijo...

k tal amigos,aki las partidas empiezan a las 7 hora peninsular,tengo el tiempo justo para ver la posicion superficialmente y jugar y espero k no se aprovexe el genio de mi movimiento pero a mi a simple vista me encanta ,soy jucasupo y juego Ah6.Gracias por tus animos Carrabeo juegue como juegue y pase lo k pase,saludos a todos

Anónimo dijo...

dos horas despues de mi movimiento vi k la cague,pido disculpas

Anónimo dijo...

gracias por la rurretada

Anónimo dijo...

SABIA KE ERA UNA CAGADA ANTES DE ANALIZAR, NO ME VAS A DEJAR REMATAR BRILLANTEENTE, LASTIMA.BUENO, ESTA CLARO KE CON fxe5 OS VOY A DEJAR COMO EL CULO UN MARICON, ASI KE ESA ES MI JUGADA. ESPERO KE LA PROXIMA PARTIDA ALGUNOS SE LA TOMEN AS ENSERIO. fxe5. nose ni por ke jugada vamos, pero esto va ser una miniatura.

Anónimo dijo...

por favor, lo dejo ke haga otra, dejadlo ke haga otra, ke esa es la as ala de la posicion.
se ke ya he movido, pero esto estaba interesante y una miniatura seria demasiado vergonsoso.

jucasupo dijo...

Hombre MIGUEL!!!ya me tienes aki,te voy a proponer para k te nombren blog coriano del mes amigo.Ya k el genio ha sido piadoso k no se kege despues si lo machacamos cosa k haremos en todo caso,juego Ag7

MCG dijo...

Miguel??? Andas despistadillo tu hoy eh! Pues sí, el Peña nos ha perdonado, pero que no se vuelva a repetir! a ver si nos la tomamos en serio, ahora resulta que cuando lo machaquemos tendrémos que oirle decir que nos perdonó, pero bueno...Ahora Jugará Peña durante esta noche, así que estate atenteo Miguel. Saludos a todos y tomarse en serio la partida!

Anónimo dijo...

bueno,bueno,bueno;parece mentira ke jugadores como catedrales permitan ke se tenga piedad con ellos,para i es algo vergonsoso digno de los niños.15.f5.

Anónimo dijo...

He pasado la noche en la playa y ahora a mediodía me he venido al área WiFi del golf de Islantilla.

Juan Carlos, menos mal que Peña te ha dejado volver atrás porque fxe5 nos dejaba con el culo al aire y a mí no me hubiera quedado más remedio que abandonar.

Ahí va mi jugada obligada.

15. ... , gxf5

Un saludo,
Miguel

Anónimo dijo...

Miguel, no tiene excusa pero movi muy rapido por falta de tiempo material.De todas formas Peña se ofrecio a la recctificacion y yo le pedi a Carrabeo k se lo pidiese,luego a por el.Aunke te creas k no tambien se aprende de esto,saludos y no te pongas muy morenito.Jucasupo

Anónimo dijo...

16.exf5.

Anónimo dijo...

Hoy quiero utilizar, esta pagina para felicitar a un amigo muy especial.Feliz cumpleaños Peña.Te deseo que sepas jugar la mejor partida,que es la partida de la vida.La de la ajedrez es mas dificil, aunque para algunos que utilizan el fritz para analizar las partidas para ver las jugadas porteriores ect,para ese es mas facil.Ah que si,para ti tanbien te deseo lo mismo, ya que tanbien eres mi amigo.

Anónimo dijo...

Vivalapuebla
el alfil es mu fuerte y la posicion no da pa mas o-o
felicidades breba

Anónimo dijo...

Peña, feliz cumpleaños.
Un saludo,
Miguel

MCG dijo...

Felicidades Breva!! Te vamos a hacer un regalito entre todos, el primero ha sido el Seba, comete la torre anda porfi y nos haces feliz...
PD Eso de que usamos el Fritz se te habrá escapado Caissa!! pa jugar con Peña con el Crafty nos sobra jeje jeje

Anónimo dijo...

breva.

(Del lat. bifĕra, t. f. de bifer).


1. f. Primer fruto que anualmente da la higuera breval, y que es mayor que el higo.

2. f. Bellota temprana.

3. f. Cigarro puro algo aplastado y menos apretado que los de forma cilíndrica.

4. f. Cigarro parejo de buen tamaño elaborado con tabaco sazonado muy oscuro.

5. f. Provecho logrado sin sacrificio.

6. f. Empleo o negocio lucrativos y poco trabajosos.

7. f. Ventaja inesperada.

8. f. Cuba. Tabaco torcido o habano.

9. f. Hond., Méx., Pan. y Perú. Tabaco en rama, elaborado para masticarlo.

más blando que una ~.

1. loc. adj. Dicho de una persona: Que, habiendo estado antes muy tenaz, se ha reducido a la razón o a lo que otros le han persuadido.

no caerá esa ~.

1. expr. U. para manifestar la falta de esperanza de alcanzar algo que se desea vivamente.

MCG dijo...

Muchas gracias amigo anónimo,¿o debería decir breva? por la aclaración que nos hace acerca de la palabra breva, sin duda ahora la podremos utilizar con más conocimiento de causa. un abrazo!

Anónimo dijo...

anónimo, ma.

(Del gr. ἀνώνυμος, sin nombre).


1. adj. Dicho de una obra o de un escrito: Que no lleva el nombre de su autor. U. t. c. s.

2. adj. Dicho de un autor: Cuyo nombre se desconoce. U. t. c. s. m.

3. adj. Com. Dicho de una compañía o de una sociedad: Que se forma por acciones, con responsabilidad circunscrita al capital que estas representan.

4. m. Carta o papel sin firma en que, por lo común, se dice algo ofensivo o desagradable.

5. m. Secreto del autor que oculta su nombre. Conservar el anónimo.




Real Academia Española © Todos los derechos reservados

Anónimo dijo...

A ver si despues de esta me entra hambre. 17.h3

MCG dijo...

Me temo querido amigo que ya no te vas a comer nada...e4

Saludos a todos!

Anónimo dijo...

PUES, DE MOMENTO UN PEON,.18.Dxd4

Anónimo dijo...

18.Dxd4

jucasupo dijo...

juego Ae2.saludos

Anónimo dijo...

19.Tf2, imteresante jugada breba!.,

Anónimo dijo...

Carrabeo, falta por añadir 19. Tf2.
Un saludo,
Miguel

Anónimo dijo...

19. ... , Ad3
Un saludo,
Miguel

Anónimo dijo...

aunke no me gusta, por el cambio de damas,pero un peon es un peon.
20.Dxd6

Anónimo dijo...

mi jugada es Df7

Anónimo dijo...

soy vivalapuebla!!!!!

Anónimo dijo...

con ke no kieres cambiar!.monton de brebas!. ademas ke ya mismo es el tiempo de las brebas, y como lo es y ahora les toka a otros tres brebas,voy a mataros a lo grande como un genio.
21.g4

Anónimo dijo...

ese comentario anterior, es del GM.MANUEL PEÑA.

Anónimo dijo...

mueve so breba ke esta noche estoy inspirado.

MCG dijo...

uy qe miedo me das!!! dentro de poco será el tiempo de los membrillos tambien! Mi jugada es Dxc4, la he tirado a pito pito gorgorito, es que el Fritz no me cargaba jejeje, ánimo muchachos, no amedrentaos que se está tirando un farolazo!! Saludos!!

peña dijo...

22.Cc7

jucasupo dijo...

Ce8.

Anónimo dijo...

no se tireis aun, dejadme disfrutar,
23.De6 JAQUE

peña dijo...

SE ACABO LA PIEDAD, OS VOY A MACHACAR COMO GUSANOS, ES LA UNICA MANERA DE KE APRENDAIS ALGO.23.De6 jaque , otra vez, jajajjaajajajaja.

Anónimo dijo...

23. ... , Dxe6

peña dijo...

24.Cxe6, no se si es la 24,pero esta miniatura la alargareis solo por verguenza ajena.

Anónimo dijo...

vivalapuebla

tc8

peña dijo...

ahora si me la como, 25.Cxf8

MCG dijo...

Anda que la hemos hecho buena!! El seba no estará compinchado con el Peña, no?...

a ver a quien le toca tirarse!
Ae5

peña dijo...

25.Ce6. quien va a tener el privilegio de rendirse ante el GM.PEÑA.no hacerme perder el tiempo,oa doy la revancha.

Anónimo dijo...

Ag3.jucasupo

peña dijo...

NO,NO OS TIRAIS!.NO OS DEJARE KE OS COMAIS NADA.HABER SI EL KE LE TOKA AHORA TIENE MAS CLASE Y RINDE.
26.Td2 única, pero para ke sea torre limpia.

Anónimo dijo...

Negras abandonan.

Peña, enhorabuena. Además de tener una buena posición, haces las mejores jugadas. Yo quiero revancha.

Un saludo,
Miguel