10/3/08

CAMPEONATO ABSOLUTO DE SEVILLA


La penúltima ronda del Campeonato Absoluto de Sevilla no deparó grandes sorpresas, por un lado JM González Galván demostraba su gran forma derrotando a JA Oliva y en lo referente a los locales Seba Romero perdía una gran oportunidad de realizar un buen torneo al ser derrotado por JR Ortega, M.Peña también desperdiciaba una posición aplastante para dejar ahogado a su rival en un final de torres y ahora se juega la clasificación en una final de infarto ante Javi Morales y con las piezas negras. Por mi parte logré derrotar en una difícil partida al buen jugador M Díaz. En la última ronda me juego la clasificación, con escasas posibilidades, ante D. Ferrer también con piezas negras. Todo promete que la última ronda será dificilísima para ambos, pero a buen seguro estaremos a la altura de las circunstancias, y Coria contará de nuevo con dos Corianos en el próximo campeonato de Andalucía. Os pongo unos momentos importantes de mi partida:




M. Diaz Mariscal-M. Carrabeo. Cto Absoluto de Sevilla

15.c3 En este momento yo temía más a el salto de caballo a "g5" el amigo Fritz no lo toma en consideración, pero podeis comprobar que no está falto de veneno. La idea es simple, provocar una pequeña debilidad en mi enroque y aprobechar el alejamiento de las piezas negras. [ 15.Cg5 h6 16.Ch3 Ahora me vería obligado a acercar piezas a mi enroque, pero aún así las blancas tienen una agradable elección entre incorporar la Dama, sacrificar en "h6" etc, las cuales todas me daban miedo! 16...Ce7 17.Ac4+/=] 15...Da7= 16.Ae3 Axe3 17.Txe3 Ce7 Estoy igualando la posición y a partir de ahí a demostrar mi superioridad en el final que se avecina 18.Axb7 Yo quizás hubiese mantenido ese alfil [ 18.Ac4] 18...Dxb7 19.Cd2 Esto es raro, mejor d4 y hacia delante, con valentía!! [ 19.d4 Cg6] 19...bxc3 20.bxc3 Db2-/+ 21.Cb1 Tb8 22.Te1 Da2 Empieza la tortura a la posición blanca 23.d4 Tb2 24.Tf1 Cg6 25.g3 h6 Ahora se notarán los efectos de los apuros en ambos jugadores, por suerte logro emerger con suficiente ventajita [ 25...Dc4!?] 26.Dd3 Rf8(+) 27.Rg2 h5 28.h4 De6! Me encantó ver esta jugada en los apuros de tiempo ¿quien dijo que no se debía de atacar en apuros de tiempo? 29.d5 Dg4 30.Rh2[] Te2 Aquí había muchas continuaciones, veamoslas: [ 30...f5 31.exf5 e4 32.De3 Ce5->; 30...De2 31.Dxe2 Txe2 Fritz10] 31.Ca3 Dxe4 32.Dxe4 Aquí yo esperaba Db5 y la verdad es que pasé todo el tiempo pensando sobre la mejor continuación. Al final de mucho pensar, logré ver un estrecho camino hacia la victoria..y sin ayuda de Fritz!! [ 32.Db5 Rg8 hay que uir de los jaques de la Dame! 33.De8+ ( 33.Db8+ Rh7 34.Dxc7 Cxh4! una vez pasado el control logré ver esta posición y como el tamdem de dama y torre acababan con el rey blanco 35.gxh4 Dxh4+ 36.Rg2 Dg5+ 37.Rh2 Te4-+) 33...Cf8 A pesar de la posición pasiva del caballo, el resto de las piezas garantiza la victoria negra] 32...Txe4 Y tras un poco de resistencia logré ganar esta posición, no sin un poco de ayuda. Espero que hayais disfrutado de los comentarios. Saludos *

No hay comentarios: