4/3/08

BIOGRAFIA MANUEL CARRABEO

Manuel Carrabeo a la edad de 5 meses



El jugador elegido como el más breva del Open de Coria no ha sido otro que vuestro más fiel bloguero, un servidor que se lo ha ganado a pulso con su actuación en el Open de Coria. Acepto con honor esta distinción y agradezco que tantos de vosotros se hayan preocupado en votar. Para que los amigos lectores sepan un poco más del breva del mes, publico a continuación una pequeña reseña biográfica del jugador elegido tan democráticamente:


Manuel Carrabeo nació en Sevilla un 31 de marzo de 1976 en el seno de una humilde familia de jornaleros emigrantes, los cuales ante la noticia del próximo nacimiento de su primogénito decidieron volver a España para así cuidar a su hijo en un ambiente más cálido y familiar. Su infancia fue bastante humilde, viviendo durante su primer año de vida en una humilde casita en el campo y más tarde definitivamente en su actual residencia, donde aún reside a sus 32 años…Durante sus primeros años destaca en el colegio por su aplicación y dedicación a la lectura y el dibujo. En su infancia Manuel es un chico alegre y despierto, que tiene en la lectura su mayor afición, devorando un sin fin de libros, y llegando a leer 24 libros en un solo año, mientras cursa 2º de EGB, lo que le vale los halagos y cariños de sus profes.
Nuestro bloguero cumple 3 años

Es a los 11 años cuando el ajedrez entra en la vida de nuestro biografiado, de mano de su primo José Manuel aprende el movimiento y las reglas del ajedrez, y ese mismo año aprende las primeras nociones más avanzadas del que fuera la gran influencia durante su edad escolar, D, Leonardo Peña.. El ajedrez entra como una veneno en su sangre y ya no lo abandonaría nunca, entre sus principales rivales están su primo, un panadero vecino y por supuesto su profesor. Las ansias por derrotar a sus contendientes hace que juegue sin descanso con todo aquel que se lo proponga. Ese mismo año, 1987 tiene lugar un acontecimiento que combaría su vida, recibe la noticia de que un experimentado jugador local JM Migens da clases a chicos 3 días a la semana, y sin dudarlo se apunta a sus clases. Allí además de aprovechar las valiosas clases que se imparten conoce otros chicos con los cuales tendría la oportunidad de practicar sin cesar su afición.




En verano de 1988 participa en su primera competición, el campeonato de Coria para menores de 20 años, celebrado en la peña Bética Manuel Ruiz de Coria, quedando en segundo lugar con tan solo 12 años, y derrotando a chicos de hasta 8 años más. Pronto sus compañeros ya no serian rivales para él y al año siguiente en el torneo del corpus de la Puebla del Río, es invitado a jugar con los adultos, quedando en 3º lugar! Y derrotando a jugadores que le triplican la edad. La actividad ajedrecística ya es incesante y sigue jugando primero en el equipo de puebla y más tarde en el de Coria del Río, a los 15 años derrota a su mentor Migens en el Open de Olivares y ese mismo año derrota tambien a Peña en el campeonato absoluto de Coria.Pasa a ser él mismo monitor de la escuela que lo vió nacer como ajedrecista. Poco antes de cumplir los 19 años gana el primer premio local en el I Open de Coria, premio que ganaría en 8 ocasiones más, en total 9 de 14, llegando a ganar 7 veces consecutivas.Mas tarde defendería el primer tablero del equipo local. A los 20 años alcanza una evaluación ELO de 2156 y a los 31 supera la barrera de los 2200.Su mejor partida hasta la fecha es la victoria ante el MI Terán en el XIII Open de Coria, En la actualidad empieza a hacer sus pinitos como blogero

6 comentarios:

El Nazi Negro dijo...

Hola breva:

La verdad es que me has desilusionado: años imponiendote como dominador del ajedrez coriano y ahora esto.

En fin, felicitarte por tu blog (y vuelvo a insistir: curratelo, que te forras), y animarte a volver a lo mas alto del ajedrez coriano.Mejora tambien tu ELO, a ver si te veo de Maestro Andaluz aunque sea.

Salud

PD: Mira el lado bueno, se lo voy a contar al Perez, y ahora cada vez que te vea no querra jugar contigo¿Te sustitira por el Vela?

Anónimo dijo...

Hola bicho, nada solo darte animos, veras como todo pasa y no es sintoma de la edad, je je.
Sigue jugando y divirtiendote haciendo lo k tanto te gusta.
Un beso muy fuerte y pa lante.. Olga

jucasupo dijo...

la verdad es k vamos "pa viejos" pero t kedo muy bonito,saludos.

Anónimo dijo...

un compa de trabajo felicidades por tu blog y a seguir asi un saludo.

Anónimo dijo...

Amigo Carrabeo. Me alegra saber de ti. De vez en cuando sigo tus andanzas por esto del ajedrez. Ya seguramente no te acuerdes de mi, pero nos conocimos durante 9 meses en Melilla (RACA 32). Soy Emilio (Andrés en la galleta). Buenas partidas nos echábamos, aunque siempre sin color, claro. Inolvidable aquella partida que le ganaste a Graells, creo que fué él la víctima, y tú con una venda en los ojos.

MCG dijo...

Estimado amigo Emilio, hace meses que publiqué esta entrada y aun no vi tu mensaje, te dejo mi correo electrónico para que estemos en contacto : manucarrsevi@hotmail.com
saludos