12/5/09

CAMPEONATO ABSOLUTO DE ANDALUCIA




Este sábado comenzó en Espartinas la primera fase del Campeonato Absoluto de Andalucia, en este fin de semana los participantes disputaron dos partidas antes de partir a Roquetas para disputar las 3 siguientes. Con dos puntos solo se encuentran el supertalento Alejandro Herrera y el "veterano" José Carlos Aranaz, demostrando ambos que se encuentran en una gran forma. Nuestro representante Manuel Peña solo tiene un punto, debido a dos tablas, pero ante una media de mas de 22oo FIDE. En la primera ronda se enfrentó al numero uno del torneo Juanma Gonzalez Galván 2305 FIDE y después de una dura partida Peña pudo resistir en un final de torres inferior en el cuál Galván no pudo imponerse y es que Peña conoce bien estos finalitos tan dificiles. En la segunda partida las tablas esta vez fueron con nuestro buen amigo Roberto Perez,


de nuevo una posición inferior que logra levantar con tesón y técnica, si bien hay que reconocer que a Roberto se le escapó en un momento dado una buena continuación, casi decisiva.


En la partida de Peña contra Galván se dió un final muy parecido a este, Peña conducía el bando débil ¿conocéis el método para entablar? Mañana en la crónica del partido de Copa pondré el método correcto. Creo que no es difícil y muy útil!

No hay comentarios: