3/11/10

CORIA EMPATÓ CONTRA CASPAROV

El titulo de la entrada quizás pueda dar lugar a confusiones, pero es totalmente real. En el partido del lunes logramos un empate a 4 ante el Club de Ajedrez de la Casa del Ajedrez de Sevilla (Cas-Parov) En principio el empate es un buen resultado sin duda ante un equipo tan fuerte, actual campeón de Sevilla y que tradicionalmente siempre nos han ganado. El empate quizás sea el resultado más justo después de lo visto y los numerosos errores que se cometieron fueron fruto de la tensión típica de estos encuentros en los que los dos equipos nos jugabamos mucho.
Sebastián sigue con su tremenda mala racha y perdió esta vez ante Fco Carretero, un jugador que está progresando en los últimos tiempos a una "edad madura" y que jugó muy serio, aunque bien es cierto que Sebastián está irreconocible.
La segunda partida en terminar fué la de Paco ante Oliver, Paco llegó a tener una posición muy amenazante ante Oliver pero al final el negro logró igualar bastante la posición ante lo que ofreció tablas prematuramente, quizás obligado por algún problema laboral o familiar. José Luis sigue con su espectacular racha y ganó esta vez a Manuel Perez. Manuel es un jugador muy sólido, pero ese es el fuerte de José Luis y volvió a ganar de manera impecable, obteniendo ventaja con una "pequeña combinación" a lo Capablanca. Jaime estuvo torturando durante buen rato a Juan Pedro y a momentos parecía que iba a ganar de un momento a otro, pero Juan Pedro mantuvo la sangre fría hasta el final y la "bandera" de Jaime calló, y no es la última primera vez...
Migens las pasaba canutas ante José Antonio Fernandez Quintero y es que lleva todo un año sin acercarse a un tablero y eso se nota, al final no hubo sorpresas y Quintero ganó. Elias derrotó a Chica después de que este arriesgara en exceso y esta vez la suerte no sonrió al audaz y Elias se anota su segunda victoria consecutiva ¡¡y es que con sus 60 años Elias es el Korchnoi local!!
El inmutable Manuel Peña ante Alfonso Gaitán
Los últimos en terminar fuimos Peña y un servidor. La partida de Peña contra Alfonso Gaitán fue delas de volverse locos, y solo ellos parecian saber que estaba pasando en la partida. Desde muy pronto se desequilibró el material y hasta el final todo fue muy confuso,si bien parece que Peña dejó escapar algunas posibilidades de ganar, al final tablas. Por último me quedé jugando contra Raul Borondo y solo con mi victoria lograbamos empatar. Después de una partida en la cuál llevaba ventaja desde recien salidos de la apertura, tras un e6 terrible de Raul. Después de presionarle durante toda la partida en los apuros de tiempo le di muchas posibilidades de tablas al lograr bloquear con Rey y un peón mis 3 peones del mismo flanco. Al final no hizo las mejores y acabé imponiéndome. Al final un merecido 4-4 que siendo ambiciosos nos sabe a poco, pero que nos sigue permitiendo depender de nosotros mismos para acceder a los puestos de ascenso.

No hay comentarios: