18/8/09

OJEN, PUENTE GENIL Y BRENES


José Carlos Ibarra

Este fin de semana los ajedrecistas corianos nos hemos repartido por la geografía andaluza. Manuel Peña participó el sábado en el Open Internacional de Ojén. La competencia fue bastante dura, cosa sorprendente teniendo en cuenta el bajo número de premios y la cuantía de los mismos, pero no hay que olvidar que se encuadra dentro del circuito malagueño y también se lucha por conseguir un buen puesto en la clasificación general del circuito. El torneo fue para José Carlos Ibarra que superó en el desempate a Marcos Camacho, les escoltaron Carlos Matamoros, Ernesto Fernandez y José Camacho ( hermano del anterior) Buenas actuaciones de Antonio Naranjo 6º Sergio Navia 8º y nuestro representante Manuel Peña 11º. El número 1 del torneo Ibrahim Khamrakulov tuvo una discreta actuación quedando en el puesto 9º.

PUENTE GENIL

También el sábado Paco Panadero y este vuestro servidor fuimos hasta la localidad de Puente Genil acompañados por el jugador de los Palacios Juanma Gonzalez Galván. Con 80 participantes y 10 premios en metálico algunos teníamos la intención de "pillar" algo en tierras cordobesas, pero la verdad fue muy distinta, Galván quedó en 10º lugar y¡por los pelos! yo perdí la última ante Barrios y no pillé nada y Paco tuvo un torneo bastante discreto.

BRENES

El domingo siguió la fiesta ajedrecística y Paco Panadero, José Luis Domenech, Juan Carlos Suárez y yo nos desplazamos en esta ocasión hasta Brenes para disputar su Open. La victoria final fué para Ibrahim Khamrakulov que tiene el enorme mérito de ganar el Open después de haber perdido la primera partida por incomparecencia. En cuanto a la actuación local hubo luces y sombras. Paco de nuevo fraguó un mal torneo y como él mismo decía hacia tiempo que no se encontraba en tan mala forma, esperemos que se recupere el próximo fin de semana en los Rosales. Al final 3.5 ptos. Juan Carlos tambien se quedó bastante lejos de su objetivo marcado para este torneo, y con 3,5 pts no acabó demasiado contento de su juego. José Luis Domenech terminó con 5 puntos pero su juego mereció más, quizás hubiese tenido una mejor clasificación si hubiese rematado a Galván cuando lo tenía entre las cuerdas, pero el tiempo de nuevo le jugó una mala pasada, ¡y no es la primera vez que José Luis se deja la partida en un apuro de tiempo! En cuanto a mi di una de cal y otra de arena, después de ganar las 4 partidas matinales solo pude hacer 1,5 pts de las 4 restantes. Aún así estoy contengo de mi juego, mientras tuve energías gané a Amalia Aranaz y Jesús Garrido, en esta última partida hubo momentos muy interesantes que paso a mostraoslos.




J. Garrido - M. Carrabeo, Brenes 2009

16.Ab5 [ yo solo conocía 16.Ce5] 16...Ce4 [ es interesante 16...Cxd4!? 17.Cxd4 e5 18.Axd7 Dxd7 19.Cfe6 Txe6 20.Cxe6 Dxe6] 17.Axc6 Axc6 18.Ce5 Db4 19.b3 g5 (llevaba tiempo pensando en esta posibilidad y parece qe este es el momento adecuado para hacerlo) 20.a3 Db6 21.Dg4? [ Esto ya es un claro error, pero en estos ritmos de tiempo y en una posición tan compleja es fácil cometerlos, sin duda era mejor 21.Ch3 Tf5 ( 21...h6) ] 21...Dxd4 22.Txe4 Dxa1+ 23.Rg2 dxe4?? [Ahora el pifiazo es mio, esto solo da tablas, la jugada ganadora es la sencilla 23...Tf5!!-+ y se acabó todo] 24.Dxg5+ Rh8 25.Ch5??
[ Y esto si que es una sorpresa, de repente Jesus piensa que debe eludir las tablas y jugar a ganar pero se encontrará con una "afortunada" refutación por mi parte, lo mejor es 25.Cfg6+ hxg6 26.Dh6+ Rg8 27.Dxg6+=] 25...e3+ [ tambien vale 25...Txf2+ 26.Rxf2 Tf8+ 27.Cf4 Ab5] 26.Rh3 Ag2+!! 27.Rh4 Dd4+ 28.f4 Dd8 y Jesus abandonó

1 comentario:

Anónimo dijo...

Eres un mega-crack haciendo crónicas ajedrecisticas !!. Leontxo García no te llega ni a la suelas de tus zapatos. Sigue así.