12/7/09

UN DIFICIL ESTUDIO


Hace unos meses, no se exactamente cuanto, un amigo y compañero de club me propuso resolver este estudio, las blancas juegan y hacen tablas. Me presentó el estudio como especialmente difícil y aún así en un momento de inspiración logré encontrar la solución, para sorpresa de mi amigo. Ahora meses después resolviendo algunas combinaciones, recomiendo efusivamente este método de entrenamiento, volví a dar con la misma posición y mirando por casualidad la solución, para compararla con la mía, leí con sorpresa y también auto satisfacción lo siguiente: "...este estudio (de autor desconocido) le fue mostrado a Paul Keres, durante la olimpiada de Slope (1972), el el gran maestro no encontró la solución."



Sin duda es satisfactorio ver algo que no lograron ver jugadores más fuertes, ¿lo vereis vosotros? Espero vuestros comentarios.


8 comentarios:

Anónimo dijo...

pozí que es dificil, de veras lo vistes....?

Kim

Anónimo dijo...

!Y tanto que la vio!Hasta yo mismo me sorpredi que lo solucionara.Recomiendo escuchar los comentarios del maestro y llevarlos a cavo,un saludo y haber si alguien me sorprende con la solucion,digase Miguel y el sr Peña sobretodo.

Anónimo dijo...

Perdona solo bromeaba, yo no lo veo sorry:S

MCG dijo...

si lo vi, mocoso!
esfuerzate un poco verás qe no es tan dificil!

peña dijo...

PARECE KE ALGUNOS NO TENIAN MUCHO INTERES EN KE NO SE ENTERARA MUCHA GENTE PARA EL TORNEO DE GELVES.
yo si pongo kien lo escribe.

Anónimo dijo...

Ch6!!
Tablas... La torre va dando jaques por la columna "g" sin que el negro pueda impedirlo.

Anónimo dijo...

!Ay Peña!De veras que se lo dije al Kramnik y a Carrabeo en el cata pero tu no estabas y ya habian hecho los emparejamientos.Hoy se juegan las semifinales y yo participo en una de ellas con un 2125,en la otra uno de tenis Betis con el "Tarek".De veras que si tu hubieses participado le hubieses dado prestigio al torneo pero de todas formas en las feria de Gelves(final de Agosto) se juega otro donde podras demostrar,si quieres jugarlo,que te lo llevarias de calle.Saludos.(jucasupo)

Anónimo dijo...

Desde luego la solución 1.Ch6 con tablas por jaque continuo es ingeniosa y peculiar.