22/7/09

SOLUCIÓN AL EJERCICIO DE CÁLCULO

La solución es 1 Tg8 Txg8 2 hxg8= A!!
Como ya advertí en su momento el ejercicio no era muy fácil y además era algo "paradójico". Como me dijo Paco al conocer la solución "quizás no sea la forma más rápido, por que para dar ese mate se necesitan muchas jugadas" Esto es cierto, pero por otra parte esta solución es la que más rápido de ventaja decisiva al blanco, ya que objetivamente la posición está totalmente ganada y ya solo depende de nuestra técnica para dar el mate de caballo y alfil.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola que tal, soy Juan carlos,un saludo para las buenas gentes corianas.Logicamente la solucion del problema es paradogica pero sustancialmente clara(no gris) y sobre todo segura,eso gana en todas las variantes,de hecho es una partida real y las negras abandonaron en esa posicion,por tanto felicitar al Sr Carrabeo y al bueno Miguel y ponerle al genio(mientras no demuestre lo contrario)!?.

Anónimo dijo...

De nuevo estoy aqui,soy Juan carlos,con permiso del moderador voy a saltarme la esencia de este blogs(que es el ajedrez)para hablar del tenis.En la ATP,(asociacion de tenistas profecionales)hay un circuito,unos juegan wimbendon,el abierto de Australia,en Roland garros o el Us open y siempre ganan los mejores.Luego,hay otros torneos ATP que juegan y ganan otros buenos jugadores que no son los mejores,pero ganan,pero tambien hay torneos que ganan los que nunca han ganado.Todo viene porque ayer gane el "torneo" de Gelves(patrocinado por el Exelentisimo Ayuntamiento).Este torneo se ha jugado durante 4 eliminatorias y es real que en semifinales le gane a un buen jugador(tablero numero uno en preferente)e idolatrado por todo Gelves.Pero el motivo de este comentario no es mi triunfo sino la proposicion que me han hecho los organizadores, que es jugar unas simultaneas con los chavales de Gelves y los que quieran jugar.Logicamente me comentaron las deficiencias que tenian en cuanto a tableros y demas ,por tanto dado el espiritu ajedrecistico que sin un juego deslumbrante hay en Gelves y dado tambien la precencia del Sr Carrabeo en las semifinales engrandeciendo el torneo,dentro de mi modestia, para mi seria un honor que vos fuese el que jugase esas simultaneas,las cuales engrandeserian su nobleza y su humildad dentro de su buen juego:Esperando que tal proposicion sea aceptada por vos,me ofresco tambien a organizarla para que todo Gelves disfruste y se deslumbre con su juego.Atentamente.Jucaspo.

Anónimo dijo...

SEñor,Juan Carlos prodia usted,decirme que nivel tenian los jugadores que jugaron el torneo de gelvez.Para felicitarlo si habia nivel.
F.P

MCG dijo...

Enhorabuena por tu triunfo! no habrá problemas para dejar a Gelves los tableros que necesiten,de todos modos lo consultaré con Eduardo que pa algo es el delegado, en cuanto a dar yo la simultánea será para mi un honor, y si quieres puedes jugar tu tambien! ya nos veremos en el Cata y vemos el tema, lo ideal sería 20 o 25 tableros como mucho, pero bueno ya se verá la acogida que tiene. Lo dicho ya nos vemos en persona y lo hablamos más tranquilos. Saludos

Anónimo dijo...

cuantos participantes habia en gelves?y en ke lugar del ratin estabas?

Anónimo dijo...

Argentina quedó subcampeona en la guerra de las Malvinas.

Anónimo dijo...

Gracias Sr Carrabeo por la aceptacion que ha tenido de mi propuesta,para mi es un honor que la haiga aceptado y mas honor sera que se lleve a cabo en todo caso.Referente a las personas que hablan del nivel de los que participaron en el torneo les dire que seran los mismos que se enfrenten a Carrabeo y que pueden ir a verlos y que no tienen por que ocultarse en ningun nick absorvido como los ocupas,habra cervecitas y tapitas para todas las buenas gentes corianas pagadas por el ayuntamiento e incluso para vos(SE QUIEN ERES).Un saludo para la buena gente coriana y uno muy especial para el Sr Miguel La cruz.