11/12/08

DESVIACIÓN CLÁSICA

Últimamente os estoy acostumbrado a daoslo todo muy bien preparadito y listo para vuestro disfrute, o aburrimiento¿Quien sabe? Pero dada la proximidad de nuestro decisivo enfrentamiento ante el fuerte equipo de Espartinas he visto bien el mostraos un bonito problema para que pongáis a prueba vuestra visión combinativa. No es de difícil solución, sin embargo si posee un gran poder didáctico, en su magnífico libro Chess Training Pocket Book el gran maestro Alburt utiliza esta posición como síntesis de los detalles más importantes en el tema del mate en la octaba fila. Aunque no dudo que será facilmente solucionado por mis lectores tampoco me cabe duda que será de gran utilidad para el futuro. Esta es una de esas posiciones que una vez conocida nos dará sus frutos más de una vez en nuestra vida ajedrecística. !Negras juegan y ganan! hagan juego


La solución definitiva os la daré en breve.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Que tal mcg,soy jucasupo.Hecho de menos los comentarios de Miguel pero...en esta posicion gana 1Dc2!!por que despues de 1..Tc2(unica)2Dc1+,las negras hacen las maletas.Saludos y de paso decir que es un honor jugar para mi un torneo con el sr Cadenas,haber si lo vemos por Albaida.

MCG dijo...

Hola, supongo que te referirás en tu comentario a 1...Db2, bueno y si te juego 2. Tc8! que pasa? saludos

Anónimo dijo...

Que tal,me hicistes dudar maestro,pero despues de 1Db1+,Df1.2DxD+RxD.3TxT,se termina todo,interesante.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.