24/11/08

COSECHA PROPIA

Hasta la fecha no he abusado mucho de la paciencia de mis lectores y no los he aburrido con mis tediosas partidas, las de Migens y Seba son mucho más divertidas, pero también me parece una pequeña "cobardía" el no mostrar la producción propia. Esta temporada no ha sido especialmente buena para mi, solo logré un "correcto"55,555.....% de los puntos, pero no hay que olvidar que a menudo jugué con jugadores de un alto nivel y para colmo de males ninguno de ellos me lo quizo poner fácil...Logré ganar 3 partidas, en un par de ellas con un juego muy correcto por mi parte y en una tercera gracias a un grueso error de mi amigo Angel Dominguez, así que he decidido para mostraos la que fue mi última partida, que me enfrentó a José Antonio Fernandez Quintero y que terminó en tablas tras una interesante lucha y a la cuál no le faltaron momentos tensos y de una gran responsabilidad, ya que puntuar era casi decisivo para el equipo en esos momentos. Como muchos de los lectores saben en el ajedrez por equipos existe una responsabilidad especial, es un ajedrez diferente, cada decisión pesa más de la cuenta e intentamos hacerlo todo con la mayor responsabilidad y buen hacer. 'Esto es aún más difícil cuando juegas cada domingo con un fuerte aficionado!

















José Antonio Fernandez Quintero


M. Carrabeo -J.A. Fernandez, Campeonato Provincial de Sevilla por equipos

23/11/08





17.Ce4 [ 17.Cc4 quizás mejor 17...0-0 18.Ce3 Db7 ( 18...Dxa2 19.De4+-)




17...0-0 18.Tfc1 a5 Hasta ahora estoy intentando poner mis piezas de la forma más áctiva posible, pero parece que mi entrega de peón en la apertura era algo precipitada ( o no es mi estilo!) [ 18...Dxa2 Esta captura se podria encontrar con una buena réplica, aunque el desenlace está lejos de ser claro, le tendré que preguntar a Fritz 19.Cf6+! gxf6 ( 19...Axf6 20.exf6 Cxf6 21.Txf8+ Rxf8 22.Tc8+ Re7 23.Axb8+/-) 20.Axh6-> y aquí debo de tener un ataque ganador, os dejo que la veais en casa]







19.De3 Amagando la entrega en h6 y siguiendo con mi política de buscar actividad a toda costa Ca6 [ 19...Dxa2 20.Cf6+ De nuevo!] 20.T8c2 Ae7 21.Cfd2 Aquí es util tener defendido el caballo de d4 así como dejar paso a la Dama blanca para atacar desde g3 por ejemplo, tambien tengo que decir que andaba apurado de tiempo b5 22.Tc6 Tfd8 [ Creo que objetivamente José Antonio debía de quedarse algo mejor con la captura de a2, pero esto en la partida era dificil, ambos teniamos problemas de tiempo y jugabamos casi por instinto!! 22...Dxa2 23.Dg3 ( 23.Cd6~~) 23...Rh8 24.Cd6~~]






23.Cd6 Ahora precipito un poco los acontecimientos, pero creo que es la mejor decisión práctica Axd6 24.Txd6 Dxa2 La mejor sin duda, retirarse a b7 podría haber sido fatal para las negras








25.Axh6!? Jugada puramente oportunista!! tuve que meditar un par de minutos y descubrí que era la mejor opción práctica, curiosamente Fritz no la toma en consideración hasta algunos minutos después, osea, que calculo más rápido que Fritz, no? 25...Da3 [por supuesto es peligroso aceptar el presente griego! 25...gxh6 26.Dxh6->] 26.Cb3 única, cambiar damas seria una muerte lenta y segura...gxh6 27.Dxh6 Dxb3 José Antonio confiaba en que ganaría en esta posición, pero por suerte tengo un bonito jaque perpetuo








28.Txd7(creo que no es necesario...pero es lo que vi en mis cálculos mentales...prometo que no fué una floritura) Txd7 29.Dg5+ y Tablas por perpetuo

Una partida intensa y muy sufrida, por suerte las tablas vinieron bien para el equipo.

No hay comentarios: