11/6/08

FRASES CELEBRES

Durante la eurocopa de fútbol que se está jugando actualmente, organizada entre Austria y Suiza, ha vuelto a aparecer una de esas perlas que de tanto en tanto nos tienen acostumbrado los grandes filósofos del fútbol. Esta vez ha sido el gran futbolista y delantero de la selección alemana Lukas Podolsky quien nos ha regalado una frase inmortal, el que nos ha regado con el néctar de su sabiduría, quien abre la puerta de nuestros adormecidos cerebros y deja entrar un rayo de luz dentro de él...bueno, la frase en cuestión, para que la podáis analizar cuidadosamente es esta:
"El fútbol es como el ajedrez, pero sin dados"


¡¡Sin duda un clásico para el argot futbolero!! La presente frase se publicó en el periódico alemán SPIEGEL ONLINE y al margen del rotundo patinazo del fenómeno alemán, no deja de ser una anécdota simpática, aunque claro está muestra un gran desconocimiento del astro sobre lo que es el ajedrez. En un principio mi teoría fué, sin ánimo de vengarme de él, que quizás nos confundiría con el Backgammon, pero me deprimía la idea de que no fuera esa la solución. En Chessbase.com, de donde saqué la noticia, en seguida procedieron a dar un "serio" correctivo al bueno de Lukas por sus declaraciones y con mucho sentido del humor perdonarlo por este desliz y convertirlo en lo que es realmente, una simpática anécdota. Pues bien, yo sin ánimo de hacer de "abogado del diablo" tengo otra hipótesis: ¿Habrá estado ese comentario de Podolsky inspirado en la obra de Alfonso X el Sabio. Libro de Axedrez, Dados e Tablas? Podría ser¿No? en ese caso el nivel cultural de Podolsky sería más grande del que creiamos en primera instancia y estamos ante un erudito de la literatura castellana y ajedrecística! Quizás debieramos de pedirle perdón por el "acaloramiento" que nos produjo su frase. Arreglado pues el entuerto, desear a la selección alemana toda la suerte del mundo y que pierda una memorable final ante la selección española.




Libro de Ajedrez, Dados y Tablas. Alfonso X el sabio(Año 1283
Biblioteca del Real Monasterio del Escorial)

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Tú sí que eres un "herudito" ... xD

MCG dijo...

Gracias por el comentario :D la gramática no es lo mio, me quedé en la EGB, problema solucionado. Un abrazo

Anónimo dijo...

Los alemanes suelen cachondearse de los polacos...es asi...y viniendo del Spiegel...seguramente el comentario es inventado vamos, seguro al 100%.

Anónimo dijo...

Yo también creo que puede ser cosa del Spiegel....por cierto, PODOLSKI es con I latina

Saludos

Unknown dijo...

...y el sexo es como el ajedrez, pero con dos jugadores. :-P

Anónimo dijo...

El parchis se juega con la dama y la torre no?? y el futbol con la raqueta no??

Anónimo dijo...

A fuer de ser "herudito", la expresión "Quizás debieramos de pedirle.....", también es incorrecta.

Con respeto.
Un aficionado a la erudición.