27/2/08

EL REY HA MUERTO, 'VIVA EL REY!



Bueno, en este mi primer articulo me gustaría empezar aclarando que nuestro monarca, por suerte, goza de una envidiable salud! y no es si no un servidor el que ha sido destronado de su cetro como campeón local en la XIV edición de nuestro Open Internacional Ciudad de Coria del Río. Nuestro nuevo "monarca" es a partir de ahora, y hasta la nueva edición de 2009 Juan Manuel Migens.
Después de haber conseguido unos magnificos 6 puntos sobre 9 y haber estado la mayor parte del Open en la primera posición. La victoria de Migens, totalmente merecida, no ha sido nada fácil, para ello tuvo que superar a dos adversarios que se lo pusieron dificil hasta el final, y entre cuales no esta el que les escribe. Esos adversarios fueron el incombustible José Manuel Vela y nuestro último gran fichaje el jugador Barcelonés Josep Lluís Domenech (al cúal podeis llamar José Luis sin ningún reparo, es majo el chaval) Ambos han hecho un torneo muy regular, Domenech con su estilo clásico y posicional y Vela con su ajedrez aventurero nos obsequiaron con dos formas muy distintas de entender el ajedrez, pero demostrando que son luchadores natos y que no saben hacer otra cosa que pelear. Arena de otro costal fué la actuación de vuestro blogero favorito, sin duda ha sido el torneo más raro de mi vida, y aunque tuve un buen sprint final, no hice méritos suficientes para lograr una mejor clasificación. En quinto lugar quedó el buen amigo Paco Panadero, que sin duda es la opción a los grandes dinosaurios corianos, un torneo muy en su linea, un ajedrez poco ortodoxo y con escasa preparación teórica, pero con toda la rabia de un peleón del tablero, todo ello fué compensado con los 30 euros del 5 premio.
En este torneo echamos en falta al animador de nuestro Open local Manuel Peña, que por motivos laborales no pudo terminar la competición, privandonos de ver una lucha aún más interesante por los premios locales. En entradas posteriores tendremos lugar de ver partidas y anotaciones sobre todos los jugadores locales, pero ahora es el momento de honrar a nuestro nuevo campeón local. La victoria de Migens ha sido fundada en una buena preparación teórica de varias partidas claves, y si bien en al menos dos partidas estuvo bastante desgraciado (con ambos jugadores búlgaros) la sensación general es de un torneo bastante seguro y correcto, arriesgando en los momentos claves y guardando energias para los rivales más propicios de derrotar. No se puede ser campeón de nada sin sufrir y Migens tuvo que soportar la desilución de dejar escapar unas tablas clarísimas ante el MF Berbatov, en una posición clarísima de tablas muertas. Aún así en la última ronda supo dar una verdadera lección posicional a un fortísimo jugador como es José Ramón Orteda de Doshermanas y adjudicarse este su primer entorchado.
Por todo esto y en espera de disfrutar de los mejores momentos de nuestro Open solo queda felicitar al campeón! como dijo Steinitz"Tres hurras por el nuevo campeón!!"

No hay comentarios: