15/3/11

CAMPEONATO DE SEVILLA 2011

Faltan en este vídeo el gran favorito Pedro Eugenio Torres y Alberto Rodriguez, que habian adelantado su partida. Este es un homenaje a los grandes luchadores del tablero de este año 2011.

I TORNEO DE AJEDREZ UNIDOS POR GUADAJOZ


El pasado día 13 de Marzo, se celebró la Primera Edición, bajo el nombre "unidos por GUADAJOZ" (una pedanía de Carmona, situada a 6 km de Los Rosales).

El Torneo fué organizado por la Asociación Luis Carmona (gracias al esfuerzo del compañero de Tocina, Juancho), evento patrocinado por el Área de Igualdad y Ciudadanía de la Diputación de Sevilla jugandose el mismo a la distancia de 7 rondas y a un ritmo de 15 minutos por jugador a finish en el Centro Cultural Luis Carmona (Teleclub)
El torneo fué ganado por un servidor con 6,5 puntos de 7 fruto de ganar las 6 primeras partidas y entablar la última ante Armando Fernández. Aunque parezca un triunfo fácil en realidad tuve algo de fortuna, en la 3ª ronda tuve gané un final de alfiles del mismo color ante un aficionado local después de que este no escogiera la mejor defensa, más tarde derroté al José Antonio Fernandez en una posición demencial en la cuál gané un peón para a continuación verme inmerso en una posición que le daba a las negras muchas posibilidades de contrajuego, sin embargo José Antonio no acertó con las mejores y tras un claro erró ahora sí se quedó totalmente perdido. Mi último escoyo fué ante Pedro Castillo el cuál afinó mucho en la apertura hasta quedarse bastante mejor en el medio juego, pero en ese momento se puso a consumir mucho tiempo intentando ganar la partida por el método directo y ya en apuros cometió un fuerte error al comprometer la vida de su caballo que acabó perdiendo. En segundo lugar quedó el jugador local Juan José Durán(juancho) una verdadera sorpresa, siendo el mejor jugador de la pedanía de Guadajoz. En tercer ligar finalizó José Antonio Fernandez. Fue una velada muy agradable en la cuál nos obsequiaron con una deliciosa paella y donde pudimos pasar un entretenido domingo practicando nuestro amado deporte. Espero que en 2012 pueda revalidar mi título.

10/3/11

PARECIDOS RAZONABLES

De pie Espino, Panadero, Domenech, Hernández y Cilleruelo
sentados Peña, Carrabeo y Romero Coria del Rio 2010



De pie Tal, Bronstein, Keres, Kotov y Petrosian
sentados Smislov y Botvinnik URSS 1958