28/5/10

OPEN DE ALCALÁ

Os dejo información sobre el Open de Alcalá 2010, ya estamos inscritos Peña, Domenech, Paco, Jaime y yo. Os recuerdo que hay que hacer un ingreso en la cuenta de la Peña Oromana este lunes.

23/5/10

SEMIFINALES DE COPA


Semifinales
6 Junio 2010

Equipo local

Ptos.

Ptos.

Equipo visitante

Clasificado

1

Alekhine

T. Coriano

2

Oromana

Casa del Ajedrez

GRUPO AJEDRECISTICO ALEPH 1,5-TABLERO CORIANO 6,5

Por el contundente resultado de 6,5 a 1,5 hemos derrotado en la mañana de hoy al equipo utrerano del Aleph. La victoria estuvo fraguada en las rápidas victorias de Jaime Cilleruelo y Sebastián Romero Romero, este último derrotó al Maestro Fide Fco Ruiz Segura con un gambito de rey. Sebastián padre hizo tablas rápidamente, seguido por Elias, pero el resto de partidas favorables nos dio cierta tranquilidad, al final victorias de nuestros 5 primeros tableros, lo cuál es un gran mérito sobre todo ante un equipo como el Aleph, y tablas en los 3 últimos tableros. Enhorabuena a todos y a esperar rival para semis!.

Iglesia de Santiago de Utrera


22/5/10

¡IMPORTANTE!

Os pongo información sobre el I Cto. de Ajedrez de Andalucía por Internet 2010.
Consulta las bases del torneo y premios en este enlace.
Inscribe tus datos de participación en este enlace.

18/5/10

CARICATURAS

¿Quien es el personaje de las caricaturas? os daré varias pistas:
1) fue un maestro de ajedrez del siglo XIX
2) Tiene raíces polacas, era de padres alemanes y nació en Estonia.
3) Entre sus 4 nombres comparte el principal con el mejor futbolista mundial de la actualidad.(y no es madridista...)
4) Su partida más famosa fue una que perdió...



En otro orden de cosas os informo que este domingo nos tenemos que desplazar hasta Utrera para disputar los 4º de final ante el Aleph, en breve os mando la alineación a vuestros correos.

13/5/10

LA MAGIA DE KASPAROV

En una reciente simultánea en Tel-aviv Kasparov nos ha vuelto a deleitar con su "magia". Las blancas juegan y ganan.

Kasparov-Oz Tal

11/5/10

ANAND VENCE CON NEGRAS Y RETIENE SU TÍTULO


En la 12 partida del Match Anand se anotó una preciosa victoria con negras ante Topalov. La que parecía una jornada de transición ante los inminentes desempates, nos deparó, quizás, la mejor partida del Math y la única victoria con negras en el mismo. Ambos GM dieron una lección de lucha hasta el final, y si bien Anand realizó un repentino y arriesgado ataque, no fue menos valiente Topalov al entrar en todas las dificultades. Con esta victoria Anand gana el Match y retiene su corona de campeón mundial. Disfruten de la partida.






10/5/10

EL PRESIDENTE DE LA FIDE ABDUCIDO POR EXTRATERRESTRES

Pues si, eso parece ser lo que cree al menos Kirsan Ilyumzhinov que relató en una entrevista a un periódico ruso como fue secuestrado por unos seres de otro planeta ante la mirada de su chofer, su asistente y uno de sus ministros. Aquí os dejo la noticia, yo creo que Karpov lo tendrá fácil en su nuevo empeño por presidir la FIDE...
ver noticia

TABLERO CORIANO 5-CLARET 3


Con un tanteo final de 5 a 3 logramos derrotar al fuerte equipo del Claret. Clasificados directamente para 8º de final el pareo nos deparó una difícil eliminatoria ante Claret que supimos solventar, no sin dificultades. A la temprana victoria de un rejuvenecido Elías, con su estudiado Dragón, siguió la derrota de nuestro compañero Jaime, lo cuál volvió a dejar todo en el aire. Seba, que debutó de primer tablero en esta copa, tuvo la partida siempre de cara y logró ganar un final de alfiles de distinto color, cosa harto difícil. Peña también logró arribar a un final superior y tanto Sebastián (el padre de la criatura) como yo mismo teníamos partidas algo superiores lo cuál nos dió la tranquilidad suficiente para convertirlas en victoria, aunque yo estuve un poco afortunado. Solo perdieron Paco, José Luis y el citado Jaime. Para el próximo domingo 23 de mayo nos espera el Aleph de Utrera, que si recordais fué el equipo que nos eliminó la pasada temporada.

8/5/10

MUNDIAL DE SOFIA: TABLAS EN LA DÉCIMA PARTIDA

De nuevo el math entre estos dos colosos del ajedrez nos ha vuelto a dejar unas interesantes tablas, y es que cuando se lucha por la victoria¡¡ incluso las tablas deparan mucha sangre!! En este caso Anand volvió a repetir la defensa Grunfeld con la cuál ya perdió la primera partida, pero aunque en este caso pasó por algunos apuros logró entablar gracias a una precisa defensa. Mañana será jornada de descanso.





7/5/10

EFEMÉRIDES; 1960 TAL DERROTA A BOTVÍNNIK Y SE PROCLAMA CAMPEÓN MUNDIAL.


En 1960, a la edad de 24 años, Tal derrotó al posicional y estratégico Mijaíl Botvínnik en este encuentro, con lo que se convirtió en el campeón del mundo más joven de todos los tiempos (hasta que Kaspárov lo superó, ganando el título a los 22 en 1985).

4/5/10

TOPALOV GANA E IGUALA EL MARCADOR A 4

Topalov por fin pudo romper el "muro eslavo" planteado por Anand y se impuso en un impecable final de alfiles de distinto color. Después de la dudosa 22. ...f4 las blancas encontraron una fuerte réplica que le dejó con una ligera ventaja que supo convertir en victoria de forma muy precisa.




Play chess online

3/5/10

FALLECE FLORENCIO CAMPOMANES


Me acaba de llegar la triste noticia del fallecimiento a los 83 años del Ex-presidente de la F.I.D.E el filipino Florencio Campomanes. Presidente del máximo organismo del ajedrez mundial entre 1982 y 1995, Campomanes falleció en la madrugada de hoy tras una larga lucha contra el cáncer. Descanse en paz

2/5/10

CULTURA GENERAL

¿A cuantos jugadores serias capaz de poner nombre?
5 jugadores: eres un monstruo!
4 jugadores: fenomenal
3 jugadores: no está nada mal
2 jugadores: bien, algo sabes de cultura ajedrecística
1 jugador: estaba cantado, lo conoce todo el mundo
0 jugadores: anda macho que te has lucido...